• Regístrate y obten
    un 10% de descuento
    en tu primera compra

  • Más Tarde

INSCRÍBETE

  • Regístrate y obten
    un 10% de descuento
    en tu primera compra

  • Más Tarde

ENVÍOS GRATIS: QRO / CDMX / GTO / GDL / SLP / MTY / PUE / MOR / EDOMEX

Lee nuestro blog

Esto es un articulo

CONECTA CON LA HISTORIA DE MÉXICO

Publicado el 19 September 2018

 México es conocido por sus paradisiacas playas, zonas arqueológicas y singulares tradiciones, pero sobretodo, por la riqueza culinaria que existe, es tan importante que recientemente fue nombrada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

 

 Hagamos un viaje en el tiempo, exploremos de dónde vienen nuestros sabores, aromas, cómo se preparaban algunos de nuestros únicos y valiosos platillos.

 

El Maíz; pilar de nuestra gastronomía, se cultivaba en tierra azteca mucho antes de que cualquier europeo tuviera nociones del continente. 

 

Tiene un significado sagrado en nuestra cultura y está presente en cada momento de nuestra alimentación.

 

El jitomate, aguacate, chocolate, cacahuate, chayote, epazote, entre otros, se han vuelto imprescindibles en toda cultura gastronómica y cada nación le ha dado su toque particular, pero lo cierto es que la comida prehispánica y mesoamericana es el origen de todo.

 

  

 

Los primeros nativos de México no tenían hornos, en lugar de ello calentaban la comida sobre fuego, usando sartenes de hierro y de cerámica.

 

El metate y el molcajete eran parte importante de la cocina, hechos de piedra volcánica, se utilizaban para moler. El molcajete era más pequeño y se utilizaba como mortero para moler y machacar ingredientes. Entre sus variantes de materiales (del molcajete) se encuentran: piedra, madera y mármol.

 

 

Tristemente, en la década de 1970, la cocina mexicana sufrió un abandono por muchos años y se pensaba que no debía llegar a las grandes mesas. Hoy, con el fin de rescatar nuestras tradiciones, los mexicanos buscamos revivir y potencializar la cocina mexicana prehispánica al mismo tiempo que la fusionamos con la cocina mexicana contemporánea, dando como resultado productos y sabores mágicos.

 

Recordando y retomando algunos utensilios prehispánicos, surge AYRES. Una marca mexicana creada por 2 diseñadoras que decidieron rescatar estos objetos simples de formas básicas, destacando la belleza y nobleza de nuestros materiales como la madera de Tzalam, la piedra volcánica, el mármol blanco, el mármol negro, entre otros.

Sus procesos son completamente artesanales, lo que permite que cada objeto sea único e inigualable.

Inspírate, pon en alto tus raíces y consigue estas hermosas piezas en Ornametría.

 

Más Artículos

0 comentarios

Deja un comentario

Novedades

Busca en la tienda

Ornametría