• Regístrate y obten
    un 10% de descuento
    en tu primera compra

  • Más Tarde

INSCRÍBETE

  • Regístrate y obten
    un 10% de descuento
    en tu primera compra

  • Más Tarde

ENVÍOS GRATIS: QRO / CDMX / GTO / GDL / SLP / MTY / PUE / MOR / EDOMEX

Lee nuestro blog

Esto es un articulo

ESTILO NÓRDICO

Publicado el 24 August 2018

El estilo nórdico es considerado uno de los más populares del mundo, originario de Noruega, Suecia y Dinamarca, es también llamado escandinavo.  

 

Este estilo es sencillo, funcional y cómodo. Se caracteriza por ser un estilo muy limpio en donde la idea principal es no llenar el espacio de piezas sin uso. La decoración nórdica es popular por usar el blanco, pero también sugerimos el color hueso o gris, tonalidades claras para paredes o algún papel tapiz para darle un toque distintivo. 

 

Otra idea común en el estilo escandinavo son los detalles en colores vibrantes, ya sea anaranjado, verde manzana, azul mar o amarillo, siempre en un fondo totalmente blanco para lograr un contraste impresionante.

Los elementos naturales no pueden faltar en el estilo Nórdico; la madera es el material más usado en este estilo, es usada en muebles y otros detalles más pequeños. Los tonos de madera en los muebles, pueden ser tanto claros como oscuros esto es para darle diferencia al blanco o a los colores claros de tus paredes. La piel es otro material que resalta en este estilo. La ventaja es que no necesitarás tener gran cantidad de muebles, aunque sí es importante que cada uno cumpla una función. 

 

En cuanto a accesorios, los cuadros y marcos pueden aportar vida y destacar de las paredes neutras. Llena tus paredes con un collage de marcos o cuadros pequeños, o utiliza cuadros o marcos grandes en poca cantidad. Juega con los contrastes entre tu tipo de arte favorito, un marco que te conecte y el color de la pared. 

Siendo un estilo originario de países fríos, los textiles son elementos fundamentales que debes tomar en cuenta para recrear el estilo Nórdico. Invertir en tapetes, cojinería decorativa, mantas, cortinas, etc. es una muy buena opción, ya que aportará calidez a cualquiera de los espacios. Si tu hogar es fresco, utiliza textiles de materiales como la lana, si es cálido, te sugerimos materiales como el algodón y el lino. 

Las plantas como en todos los estilos, son elementos que en éste tampoco pueden faltar, si vives en lugares cálidos usa plantas naturales, para lugares fríos, las plantas artificiales son muy buena alternativa. 

Destina muebles u objetos a usos no habituales. Por ejemplo puedes usar maletas como cajas para almacenar o mesas de respaldo. 

Deja volar tu imaginación y convierte tu espacio en un lugar sensacional combinando tus piezas favoritas con el estilo Nórdico. 

Más Artículos

1 comentario

  • Christian R.: November 21, 2019

    Hola,
    Nos ha encantado el artículo, y sin duda todas las sugerencias son super originales.
    Nosotros tomamos mucha inspiración de vuestros artículos y, recientemente hemos publicado también un post que describe las 5 claves de la decoración Nórdica.
    Estaríamos encantados si pudieseis echarle un ojo, ya que este blog nace de nuestra pasión por la decoración de interiores, y nos encantaría llegar a algo :)

    Un saludo

    https://www.micasatop.com/decoracion-nordica/

Deja un comentario

NOVEDADES

Busca en la tienda

Ornametría