• Regístrate y obten
    un 10% de descuento
    en tu primera compra

  • Más Tarde

INSCRÍBETE

  • Regístrate y obten
    un 10% de descuento
    en tu primera compra

  • Más Tarde

ENVÍOS GRATIS: QRO / CDMX / GTO / GDL / SLP / MTY / PUE / MOR / EDOMEX

Lee nuestro blog

Esto es un articulo

HOME OFFICE

Publicado el 31 July 2018

Durante los últimos años, muchas empresas han sido más flexibles en los horarios y espacios de trabajo, con el propósito de encontrar un mejor ambiente laboral. Es así surge lo que conocemos como “HOME OFFICE”( oficina en casa). 

Sin embargo, aunque el trabajo se realice desde el hogar, muchas veces necesitas tu propio espacio para concentrarte. Adaptar un rincón exclusivo para tus actividades puede ser una buena opción, siempre cuidando que el lugar te haga sentir cómodo y despejado. 

Si tienes la oportunidad de trabajar desde casa y/o necesitas crear un espacio para ti o tu familia que les ayude a estar inspirados sin distracciones, es momento de aprovechar esta nueva tendencia. 

Así que pongámonos manos a la obra y comencemos a construir . Aquí van algunos tips: 

Procura que en la decoración transmitas tu personalidad y estilo, eso hará que te sientas cómodo, incluso puede aumentar tu productividad y evitarías el estrés permitiéndole a tu mente enfocarse al cien por ciento en las actividades que realizarás. 

 

Lo más importante es encontrar ese lugar que tenga el mood para ser el perfecto, debe ser un espacio único y personalizado donde puedas disfrutar y sacar lo mejor de ti. Si no cuentas con una habitación para convertirla en estudio u oficina designa un rincón o sección de tu casa. Es importante que donde sea, haya poco tránsito para que logres dedicarte específicamente en tu trabajo. 

 

La iluminación es igual de importante, busca tener una fuente de luz natural esto te servirá de inspiración y te hará sentir más libre. Si en el lugar que escogiste no hay ventanas, puedes crear esta atmósfera por medio de lámparas, siempre buscando que la iluminación sea lo más natural posible. 

 

Está comprobado que bajar la intensidad de la luz puede ayudarte a mejorar tu desempeño y concentración, puedes buscar alguna lámpara que tenga regulador, por otro lado, si lo que quieres es ser más productivo intensidad de luz debe ser mucho más alta. 

Elige colores sobrios o neutros para tu espacio. Los colores claros dan la sensación de amplitud, pero te sugerimos usar una paleta brillante o más fuerte para accesorizar. 

 

Recuerda el espacio para tus hijos, ellos requieren un lugar lleno de luz y adecuado a sus necesidades para poder realizar sus tareas, leer un libro, dibujar, convivir, sentirse cómodos e inspirados. Asegúrate de crear un espacio que los haga sentir especiales. 

 

Por otro lado, la combinación de colores es de suma importancia, el azul ayuda a dar un efecto calmante mientras el amarillo transmite confianza y mejora la memoria. 

El verde ayuda a fomentar la creatividad y combinado con el azul (en tono aqua) te ayudan a mantenerte positivo. 

 

Delimita tu área de trabajo con objetos, un biombo, libreros, un sofá o algún muro divisorio. 

Hay muebles y accesorios que son fundamentales para tu área de trabajo como el escritorio o mesa, silla y un mueble para almacenar u organizar tus herramientas, un gabinete, librero o estante son ideales para organizar documentos, revistas, libros. 

 

Las plantas te ayudarán a darle carácter y ambiente a tu oficina además de que purifican el aire. Los accesorios ambientarán y aportarán mucho al look de tu oficina sin embargo debes evitar sobresaturar ya que esto puede ser un tema de distracción a la hora de trabajo. 

 

 

 

Más Artículos

0 comentarios

Deja un comentario

NOVEDADES

Busca en la tienda

Ornametría